WhatsApp

+34 603 46 28 84

e-mail

mail@lorem-masaje.es

BY APPOINTMENT

Monday - Friday 10am - 8pm, Saturday 10am - 3pm

¿Cómo son los mareos por cervicales?

En algunos casos, los mareos y el dolor en zona de las cervicales pueden ocurrir juntos. Para algunas personas, el mareo se aparece a menudo y puede ser más preocupante. Para otros, el dolor de cuello puede ser más preocupante y los mareos solo se aparecen cuando el dolor empeora durante un ataque.

¿Qué puede causar mareos y vértigos?

Cuando el dolor cervical y los mareos ocurren juntos, puede ser relacionado con la compresión de un vaso sanguíneo que suministra sangre al cerebro. Algunas afecciones médicas asociadas involucran degeneración espinal o inestabilidad en el cuello, lo que puede ejercer presión sobre la arteria vertebral.

Algunas posibles causas de mareos que se derivan de un problema en el cuello, también llamado mareo cervicogénico, incluyen:

Latigazo. Esta lesión implica que el cuello se mueva rápidamente hacia adelante y hacia atrás, como durante un accidente automovilístico por detrás u otra colisión. El dolor de cuello es el síntoma más común del latigazo, pero también pueden aparecer mareos y otros síntomas. Se especula que, en algunos casos, una lesión en las articulaciones y / o músculos del cuello puede alterar los propioceptores y contribuir al mareo.

Espondilosis cervical. La degeneración espinal en el cuello, también llamada espondilosis cervical, puede ser causado por la osteoartritis cervical, la enfermedad degenerativa del disco cervical y desgaste de la columna con el tiempo. A medida que los discos intervertebrales y las articulaciones se destruyen, las raíces nerviosas y los vasos sanguíneos pueden comprimirse, lo que puede contribuir a los mareos en casos raros. Si esta afección afecta la parte superior del cuello, puede causar un dolor de cabeza que se refiere a la parte posterior de la cabeza y / o detrás de los ojos o al frente / lados de la cabeza.Insuficiencia vertebrobasilar (IBC). La IBC puede ocurrir cuando una o más de las arterias principales que van al cerebro se comprimen o no pueden administrar suficiente sangre, lo que podría provocar mareos.

Síndrome del cazador con arco. En casos raros, la rotación de la cabeza hacia un lado puede comprimir la arteria vertebral y causar mareos temporales en algunas personas. Es más probable que la compresión de la arteria vertebral se ocurre entre C1 y C2, como por una desalineación entre estas vértebras u otras anomalías en este nivel espinal.

Síndrome de dolor miofascial cervical (CMPS). Esta condición involucra puntos gatillo dolorosos en los músculos y la fascia del cuello (tejidos conectivos). Se desconoce la causa del CMPS, pero se estima que alrededor del 35% de las personas con esta afección también tienen algunos mareos asociados con ella. Esta afección a menudo se puede tratar con una terapia manual, medicamentos o inyecciones locales en el punto gatillo.

Pueden ser posibles otras causas de mareo cervicogénico. Aunque, actualmente no existe una prueba de diagnóstico disponible para demostrar que un problema en el cuello puede causar mareos directamente. El mareo cervicogénico es un diagnóstico de exclusión y la comunidad médica actualmente está dividida en cuanto a si existe.

Otras causas de mareos y vértigos

En algunos casos, el dolor cervical y los mareos pueden ocurrir de forma independiente o no originarse en la zona cervical.

Estrés y ansiedad. Algunos síntomas menos comunes de ansiedad incluyen dolor o molestias en las cervicales y/o mareos.

Vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB). Este tipo es la forma más común de vértigo, que es una falsa sensación de dar vueltas. El VPPB ocurre cuando los cristales de carbonato de calcio interrumpen el líquido dentro del oído interno, enviando señales de posición inexactas al cerebro. El VPPB no suele ser grave y desaparece con relativa rapidez.

La enfermedad de Meniere. Este trastorno del oído interno no tiene una causa conocida y puede incluir varios síntomas que aparecen y desaparecen, como mareos, audición distorsionada, tinnitus (zumbido en los oídos) o una sensación de presión dentro del oído.

Numerosos otros factores pueden causar mareos, como una enfermedad o presión arterial baja. El mareo también es un efecto secundario común de algunos medicamentos.

¿Cómo quitar los mareos cervicales?

Para muchos pacientes que se quejan al dolor de cuello, espalda superior, hombro / brazo, dolores de cabeza, mareos, acúfenos. La manipulación de la columna cervical o la región del cuello es una técnica común utilizada por los quiroprácticos. Similar al tratamiento para muchas afecciones que afectan la espalda baja, la quiropráctica se considera una primera línea de tratamiento para una variedad de afecciones de la columna cervical. Los objetivos del tratamiento quiropráctico para el manejo de las quejas de la columna cervical :

  • reducir el dolor,
  • ejorar el movimiento,
  • estaurar de la función en la región de la cabeza y el cuello.

Tipos más comunes de manipulación quiropráctica

Terapia física. La fisioterapia ayuda a fortalecer los músculos alrededor de las vértebras y mejora la postura. La fisioterapia del nivel vertebral C1-C2 puede ayudar a mantener el equilibrio de la cabeza y el cuello, evitando así el riesgo de caídas.

Hay dos enfoques generales de manipulación quiropráctica para las quejas de la columna cervical:

Manipulación de la columna cervical – a menudo considerada como el ajuste quiropráctico tradicional o una técnica de alta velocidad y baja amplitud (HVLA)

Movilización de la columna cervical, que es un ajuste más suave / menos enérgico, o una técnica de baja velocidad y baja amplitud (LVLA) que mueve la articulación a través de un rango de movimiento tolerable.

La tracción se refiere a estirar y / o realinear la columna para aliviar la presión nerviosa directa y el estrés en los niveles vertebrales.

La tracción de C1-C2 puede ayudar a disminuir la compresión del nervio C2.

La tracción de las vértebras cervicales es un procedimiento comúnmente recomendado tanto para adultos como para niños.

Los resultados a menudo se limitan al alivio del dolor a corto plazo. La tracción se puede aplicar manualmente o mediante dispositivos de tracción espinal.)

Los quiroprácticos también pueden utilizar terapia complementaria para tratar las molestias de la columna cervical. Las terapias complementarias típicas pueden incluir masajes, aplicación terapéutica de calor y / o frío y ejercicios suaves de estiramiento y fortalecimiento, y más.

Masaje sacro craneal como una terapia alternativa.

In our chiromassage center Barcelona Lorem Masaje & Bienestar ofrecemos masaje descontracturante con tecnicas de osteopatia y masaje sacro craneal para corregir las lesiones y eliminar la falta de movimiento; normalizar y equilibrar el sistema espontaneo (cuerpo-mente).

centro-quiropráctico-y-de-quiromasaje-en-Barcelona-Lorem-Masaje-Bienestar

Come and we help you stay in shape

    Recommended articles

    en_USEnglish