Masajes relajante y descontracturante: no solo quitan la tensión acumulada sino fortalecen el sistema inmunológico y combaten la fatiga
Hay muchas personas que cada día sufren por tensión muscular que se acumula y al final provoca dolores musculares cronicos y mal humor. ¿Porqué pasa tensión muscular? Existen unas causas que la provoca.
«El bienestar y la salud son un deber, de otra manera no podríamos mantener nuestra mente fuerte y clara.»
– Buda –
Las causas más frecuentes son: entrenamiento exhaustivo, una postura inadecuada, por ejemplo, en el trabajo que mantenemos un periodo de tiempo largo, el estrés, la ansiedad o/y la falta de vitaminas, el hierro, el magnesio, el potacio etc. ¿Cómo eliminar la tensión muscular? Cada persona elige su propia forma de aliviar la fatiga y el estrés después de un duro día de trabajo. Alguien escucha música tranquila o ve películas, alguien prefiere paseos nocturnos al aire libre o actividades de ocio. Pero existe un remedio universal para aliviar el estrés y la tensión muscular es hacerte un masaje. En general existen dos tipos de masajes- masaje relajante y masaje descontracturante.
Vamos a hablar sobre estos tipos de masajes y que beneficios nos dan. El masaje relajante mejora el estado emocional y llena de energía. Se desaparece la depresión, apatía o simplemente mal humor. Por cierto, un masaje relajante también ayuda a aquellas personas quienes sufren de insomnio. ¿Tiene resfriados a menudo? También va muy bien hacerse un masaje antiestres, porque activa las defensas del organismo. El masaje relajante es un tratamiento de bienestar para relajar los músculos y aliviar la tensión que se acumula dia a dia, estabilizar el tono y aliviar los dolores articulares. El beneficio de un masaje bien hecho no solo a deshacer de la congestión de la columna vertebral, aliviar la hinchazón, sino también tensar la
piel, renovarla y refrescarla. Existen técnicas de masaje que complementan y, a veces, reemplazan los tratamientos tradicionales para las lesiones y dolores musculares y articulares. Una de estas técnicas es el quiromasaje para eliminar contracturas musculares o masaje descontracturante con técnicas de osteopatía. La cosa principal del masaje es el efecto simultáneo en los sistemas circulatorio, linfático y nervioso, y lo más importante, en los músculos y las articulaciones.
El masaje descontracturante ayuda quitar los espasmos musculares que padecen casi todas las personas. Durante el masaje, la sangre corre hacia el músculo espasmódico, se relaja y deja de doler. El masaje descontracturante ayudará a trabajar los músculos al nivel más profundo, eliminar pinzas y bloqueos, fortalecer las articulaciones, mejorar el funcionamiento del corazón y el sistema nervioso central, y estimular el sistema inmunológico.
El masaje del tejido profundo combina diferentes técnicas de masaje que contiene masaje deportivo, quiromasaje y/o masaje con técnicas de osteopatía estructural/quiropraxia y esto significa que en una sesión obtienes dos o tres regulares, ahorrando tu tiempo y dinero.