WhatsApp

+34 603 46 28 84

e-mail

mail@lorem-masaje.es

CON CITA PREVIA

lunes - viernes 10h - 20h.

El dolor en los músculos de las piernas es uno de los fenómenos más comunes, a menudo hay quejas de dolor en los músculos de la parte inferior de la pierna, dolor en el músculo de la pantorrilla, dolor en los músculos de los pies y el muslo. Muy a menudo, las piernas comienzan a doler después de un esfuerzo prolongado o, por el contrario, un estado estático prolongado. Pero incluso esos dolores inofensivos pueden indicar enfermedades más graves o la necesidad de medidas preventivas y cambios en el estilo de vida.

Causas del dolor muscular en las piernas

Varias afecciones comunes causan dolor múscular en las piernas. Una de ellas es la aterosclerosis, una enfermedad en la que los vasos sanguíneos se obstruyen con placas de colesterol, lo que puede provocar venas varicosas, accidentes cerebrovasculares y dolor en el músculo de la pantorrilla. El tratamiento en tales casos debe iniciarse de inmediato. La enfermedad se acompaña de calambres y sensación de ardor, especialmente las mujeres son susceptibles a ella.

Dolor muscular piernas
Dolor en las piernas

El dolor agudo en los músculos de las piernas es característico cuando se pellizca el nervio ciático. Esto causa un dolor severo en los músculos del muslo y más allá. El tratamiento en este caso se asigna individualmente según los datos de diagnóstico.

El dolor en los músculos de la parte inferior de la pierna a menudo se debe al estrés, ya que estos músculos asumen todo el peso del cuerpo. Pero tales dolores en los músculos de las piernas a menudo indican un deterioro en la condición del cuerpo y pueden ser causados ​​por otras enfermedades, por lo tanto, con dolor prolongado en los músculos de la parte inferior de la pierna, es necesario consultar a un especialista.

El dolor en los músculos del pie puede ser el resultado de pies planos, artritis, hematomas, diabetes por estiramiento y varias otras razones. Además, el dolor en los músculos del pie se puede sentir en todo el arco, solo en los talones y los dedos, etc., lo que indica enfermedades de diferente naturaleza.

El dolor muscular en el muslo, las pantorrillas, la parte inferior de la pierna y el pie también puede ser causado por miositis, una inflamación de los músculos o del tejido conectivo.

Tratamiento del dolor muscular

En la gran mayoría de los casos, el tratamiento del dolor muscular implica métodos como medicamentos, fisioterapia, masajes o cirugía.

El tratamiento farmacológico puede ser tanto local como interno. Por regla general, se trata de antiinflamatorios, analgésicos, relajantes, así como vitaminas y minerales.

El masaje es un tratamiento primario o secundario probado. Ayuda a normalizar la circulación sanguínea, tiene efecto tónico y analgésico. El masaje a menudo se combina con ejercicios de fisioterapia.

La fisioterapia incluye magnetoterapia, terapia con láser, electroforesis e incluso terapia de barro.

La intervención quirúrgica se produce en casos de traumatismos y enfermedades vasculares.

En ningún caso se puede ignorar el dolor en los músculos de las piernas, ya que esto puede ocultar una serie de enfermedades asociadas con daños en las arterias y venas, trastornos metabólicos, enfermedades de la columna o de los tejidos óseos.

Ante la cantidad de posibles diagnósticos, debe someterse a diagnósticos exhaustivos: análisis de sangre, ultrasonido, electromiografía, examen neurológico y mucho más. El tratamiento es puramente individual: debe tener en cuenta el estilo de vida del paciente, las lesiones pasadas y las circunstancias del dolor. Un neurólogo, reumatólogo, traumatólogo o cirujano puede realizar un diagnóstico preciso.

En nuestro centro de quiromasaje Lorem Masaje & Bienestar somos especialistas en dolores musculares y te podemos ayudar a superar las molestias, tonificar la musculatyra y prevenir el tensión muscular.

Dolor muscular en las piernas
Dolor muscular piernas

El horario

Lun – Vie 10:00-20:00
Sáb 10:00-15:00
Dom Cerrado

    Articulos recomendables

    es_ESSpanish