Porque la lactosa hace daño
Nuestros antepasados bebían solo leche materna y luego no la usaban. La evolución ha desarrollado un mecanismo que interrumpe la absorción de lactosa inmediatamente después del período infantil. Por lo tanto, cuanto mayor es la gente, más rápido desarrollan problemas por el consumo de leche.
Esto es debido a que la lactosa no se descompone en glucosa y galactosa y no se absorbe, sino que ingresa en su forma original en los intestinos, donde se une con agua y se convierte en una excelente materia prima para la fermentación (siberio, crecimiento excesivo de hongos, virus, bacterias), es causa de gases (hinchazón) y del crecimiento de productos tóxicos de la actividad de la microflora.
¿Qué puede causar mal aliento o halitosis?
La mayoría de las personas tienen un proceso imperceptible de una pequeña intoxicación tóxica y con el paso de los años, esto se traduce en grandes problemas, ya que la lactosa aumenta el nivel de estrés oxidativo y la inflamación. Y estos procesos acaban causando enfermedades cardiovasculares, oncológicas, diabetes. Y en general, el propio envejecimiento humano, el que se basa precisamente en procesos oxidativos.
Enfermedades que provoca consumo de la lactosa
Se ha estudiado (Journal of Epidemiology, Volumen 185, Número 5, 1 de marzo de 2017, p. 345-361) que con la ingesta de galactosa, la actividad de las enzimas antioxidantes disminuye. Los mismos estudios dicen que la galactosa no se excreta y se deposita a una edad temprana en forma de celulitis en lugares con flujo sanguíneo deficiente y con la edad en las articulaciones en forma de artritis, artrosis. Por lo tanto, a menudo en personas mayores que han estado tomando productos lácteos desde la infancia, tienen los dedos torcidos con bultos. Y hasta las cataratas (opacidad del cristalino del ojo) también se deben a la galactosa.
El horario
Lun – Vie 10:00-20:00
Sáb Cerrado
Dom Cerrado