¿Cómo se limpia el sistema linfático?
El sistema linfático se limpia a través de la respiración y el movimiento. Cada vez que respiramos o nos movemos activamente, ayudamos a nuestro sistema linfático a empujar fluidos y limpiar el cuerpo (gracias al movimiento de los músculos).
Por eso, por la noche, si nuestro sistema linfático no funciona correctamente, la linfa se estanca y en vez de descansar, nos intoxicamos. Además, si tenemos problemas crónicos en el cuerpo como otitis, enfermedades del sistema respiratorio, bronquitis, prostatitis o inflamación crónica en los intestinos. Todos estos problemas van precisamente acompañados de un problema en el sistema linfático.
Además, muy a menudo las personas tratan un órgano específico, gastando muchos recursos en su tratamiento, envíenenan su organismo con medicamentos, pero el problema no está en el órgano en sí, sino en el hecho de que el órgano no puede eliminar los productos de descomposición generados en su deficiente funcionamiento.
Por lo tanto, si el órgano no puede eliminar los desechos, no hay lugar dentro del órgano para que lleguen los nutrientes y el oxígeno.
¿Cómo se elimina la linfa del cuerpo?
Los ganglios linfáticos se encuentran en todos los puntos clave de nuestro cuerpo y alrededor de todos nuestros órganos importantes. El sistema linfático tiene dos canales principales de depuración: a través de las mucosas de nuestro cuerpo, se debe limpiar principalmente a través de las mucosas del intestino grueso, secundariamente se depura a través de los pulmones.
Si una persona tiene problemas con el intestino grueso o los pulmones, entonces el sistema linfático comienza a limpiarse a través de la piel. Muy a menudo, la indigestión obstruye nuestro sistema linfático y el cuerpo no puede encontrar una salida a las sustancias tóxicas y elimina la linfa a través de la piel.
¿Qué es el ángulo venoso?
El punto más importante de trabajo con el sistema linfático será el ángulo venoso. El hecho es que los ganglios linfáticos casi siempre se encuentran en las venas y hay pasajes menores desde el sistema linfático hasta el lecho venoso. El ángulo venoso es la unión principal del sistema linfático con el venoso.
El principio básico de trabajar con el sistema linfático es ponerlo en marcha, establecer su trabajo. Con un trabajo inadecuado con el sistema linfático, no podremos mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal, eliminar trastornos del sistema inmunológico y del sistema musculoesquelético, problemas dermatológicos, problemas urológicos, etc.
Sin trabajar los ganglios linfáticos, no podemos establecer un trabajo completo del sistema linfático. Porque es en el ganglio linfático donde se limpia la linfa y la producción de linfa nueva está lista para abrirse camino por el cuerpo, recogiendo así las toxinas y bacterias que se han acumulado en él.
En nuestro centro de quiromasaje Lorem Masaje & Bienestar somos especialistas en tecnicas manuales, sabemos trabajar con el sistema linfatioco para conseguir muy buenos resultados.
El horario
Lun – Vie 10:00-20:00
Sáb Cerrado
Dom Cerrado